Diplomados
Diplomado en Psicología

El Instituto Gestalt de Guadalajara da una importancia especial a la formación de psicoterapeutas, de quienes se espera cuenten con todos los conocimientos, vivencia personal y práctica supervisada para ejercer con seriedad y eficiencia esta delicada actividad. Siendo la Gestalt una psicoterapia que alcanza niveles profundos de movimiento interior en los pacientes, es indispensable que los profesionistas que ingresan a la Especialidad cuenten previamente con bases suficientes en el conocimiento del ser humano, para poder comprender durante su formación como psicoterapeutas la dinámica interna del paciente y así aplicar la técnica adecuada en el momento oportuno.

De esta manera, el Diplomado en Psicología está diseñado con dos líneas básicas para la comprensión posterior de la psicodinámica Gestalt: Organización de la Personalidad y Desorganización de la Personalidad, ya que la Reorganización es el motivo de estudio de la Especialidad.

El diplomado se ofrece en un total de 80 horas que abarcan 40 horas para Organización de la Personalidad y 40 horas para Desorganización de la Personalidad.

Objetivos terminales:

  1. El alumno comprenderá las aportaciones teóricas de diversos autores, sobre el desarrollo y organización de la personalidad.
  2. El alumno comprenderá los diferentes elementos básicos que componen el funcionamiento mental y la manera en que al alterarse desorganizan la personalidad.

Requisitos de Ingreso:

  • Ser egresado de una licenciatura.
  • Asistir a una entrevista personal en la que se revisará su currículo.
  • Presentar en la administración:
    • Solicitud de ingreso
    • Copia de certificado de la licenciatura
    • Currículo de estudios.
  • Pagar inscripción al Diplomado.

Requisitos de permanencia:

  1. Se pide al alumno del Instituto cumplir con los requisitos de asistencia, académicos y administrativos, de cada una de las actividades que lleve a cabo.
  2. Mostrar una actitud de responsabilidad personal y respeto, por lo que no se admite que se presenten en las aulas bajo efectos de alcohol y/o sustancias enervantes, así como que se conduzcan hacia los demás agresivamente, ya sea de manera verbal o física.
  3. Cumplir con el pago oportuno de las cuotas.

Requisitos de acreditación:
Para acreditar el Diplomado se requiere estar avalado en cada actividad por el docente correspondiente, según los parámetros explicitados en cada programa.

Asuntos Administrativos:

Inscripciones:   Abiertas.
Inicio del Programa:   Febrero y Agosto de cada año (Sujeto a formación de grupo).
Horario:  

80 Horas.

A) Modalidad fin de semana:
4 fines de semana de 20 horas asistiendo una vez al mes.

B) Modalidad entre semana:
4 horas sólo los viernes, por  5 meses y medio.

C) Modalidad quincenal:
10 horas solo 8 sábados.